Un chatbot podría ayudar la productividad y eficiencia de nuestra empresa.

Este año 2019 la aplicación de los robots de chat será más competitiva. Los expertos de la tecnología inteligente aseguran que un chatbot tiene mucho más que dar. Por lo tanto, están trabajando para que reconozca las preguntas y los objetivos del cliente.

En los últimos años el chatbot ha demostrado ser de gran utilidad para el  Servicio de Atención al Cliente. Empresas de gran prestigio se ahorran el tener que contratar recursos humanos, gracias a que los chatbot son capaces de tener contacto con los clientes y en algunos casos hasta solucionar el problema. Una vez que ya no tenga respuesta este recurre al empleado.

La tecnología llega a las manos de las organizaciones

Próximamente el personal de las empresas serán los encargados de monitorear el desarrollo de los bots.

Es por eso que aquí debemos explicar lo que a tantas personas les preocupa y es que con todos los avances que ha tenido la IA ha hecho sospechar que en algún momento podrán los chatbos remplazar al empleado.

Lo ideal es que tu chatbot de IA ofrezca una solución uniforme en todos los  canales que sean necesarios. Asegúrate de que tu bot tenga una respuesta a tantas preguntas y situaciones como sea posible…

¡Buenas noticias, De robot a robot también hay comunicación!

 Las empresas por lo general acostumbran a tener muchos medios de contacto, en este momento se trabaja para que solo exista el contacto por medio de  bots, que además suministran servicio directo al consumidor o de bots a bots.

Los bots no sólo proporcionarán más servicio a través del contacto directo con el consumidor, sino también a través del contacto con otros bots y sistemas. Las organizaciones están acostumbradas a tener una explosión de canales de contacto, ahora vamos a proporcionar servicio a través de un canal: a través de un bots.

La finalidad de todo esto es que bots sepa que actividades le competen, sin necesidad de que sea auxiliado por personal especializado. Sería genial que bots te de información sobre tu compra no otorgada.

Ventajas de los chatbot

  • los chatbot tienen posibilidad de conocer nuestros gustos, con el paso del tiempo aprenden a conocer al cliente.
  • En estos tiempos de impaciencia bot nos da respuesta inmediata a nuestras necesidades.
  • En caso de usarlo para tu empresa le da una buena imagen.
  • Recopilan información y ofrecen resultados en base a palabras relacionadas con anteriores búsquedas para próximos usuarios.

Desventajas de los chatbot

  • Frustración al cliente por no obtener respuesta
  • Puede tener errores en temas básicos , no es un ser humano.
  • No se está exento a que se pierda la información guardada.
  • No  percibe las emociones de los usuarios, por esto puden reflejar contenido diferente al que realmente buscas.
  • Existen personas a las que no les gusta el inicio en los nuevos inventos (tercera edad), incluso empresas que solo quieren contar con empleados.

Por esta  última desventaja debes evaluar el target de tu empresa, y asi tener la certeza de que todos tus clientes estarán satisfechos con este nuevo “compañero de trabajo”.

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